domingo, 28 de septiembre de 2014

Día 5. Bratislava -Viena 72,8 kms

En Bratislava el día amaneció azul y luminoso, ... ideal para un paseo en bici, ... pero como cabía esperar en esta época, ... junto al Danubio enseguida se fue formando una niebla persistente que me acompañó prácticamente toda la mañana. 

La mayor parte del camino transcurre por el Parque Nacional Donau-Auen y desde luego merece la pena.

Hainburg, a la entrada del Parque Nacional.

La entrada en Viena, se hace a la orilla del Danubio, con pocas fábricas, ( y las que hay, ... ordenaditas, limpias y en estado de revista!!) ... el pensar que llegaba a Viena, ... y que la recompensa seria un día de descanso, la bici y mis piernas se lo han ganado (Rafael siempre me dice que lo difícil no es hacer x kms, ... sino que lo difícil es hacerlo todos los días!!), hacia que los kilómetros se notaran menos!!

Viena, estuvo ocupada por el ejército alemán, y tras su liberación fragmentada en sectores por los aliados (franceses, ingleses, americanos y rusos). Cuando Bill estuvo de viaje en Viena, no consiguió el salvoconducto necesario para pasar a la zona rusa!!, ... en su honor, me he pasado por Prater, ... donde se desarrolla alguna de las escenas de "El tercer hombre", magnifica película de Carol Reed protagonizada por Orson Welles y basada en una novela de Graham Greene (ambientada en los años de la Viena sectorizada). Por cierto, al parecer Graham Greene se enfadó mucho con el director de la película, por alterar radicalmente el final.

La noria del parque de Prater.