lunes, 29 de septiembre de 2014

Día 6. Viena descanso

El descanso en Viena no ha estado nada mal, espero que me lo agradezcan sobre todo las piernas, pues las nalgas, los glúteos y los gemelos necesitaban un buen descanso, y las rodillas, que más que doloridas están inestables ..., aunque al final, ... andar, andar y andar por la ciudad tampoco ha sido pequeño ejercicio.

... y si en Hungría había que tomar Goulash, en Viena no había más remedio que tomar un Wiener Schnitzel!! ... Que no es mas que un filete empanado (... el mío riquísimo!).



¿Que si el Danubio es azul? ... pues no, por lo que yo llevo recorrido hasta ahora no lo es (no digo que no cambie de aquí a su nacimiento). Es de color marrón, sin embargo a veces el reflejo de los árboles puede hacerlo parecer verde, y... en días con el cielo completamente azul, entonces sí, ... entonces es azul. 

Ayer a la entrada de Viena mas azul que marrón!!

En cuanto al "Danubio azul" de Johann Strauss a mi la versión que mas me gusta, es la de Stanley Kubrick en su película "2001: a space odyssey" (quizás sea porque sustituyó las bailarinas por naves espaciales). Aquí un enlace a un pasaje de la película (los efectos especiales son de 1968).