viernes, 3 de octubre de 2014

Día 10. Mitterkirchen - Ottensheim 59,7 kms

Esta mañana desayunando Andreas Moser me ha ofrecido que le acompañara a destilar!!, ... Andreas es el propietario de la finca Radlerbauernhof Moser en la que estaba hospedado (por cierto a 35€/noche) tienen unas 13 ha de árboles frutales y su familia se dedica a la producción de licores desde hace más de 250 años!! ... y claro, yo agricultor potencial no me podía negar! La verdad he pasado un rato muy agradable acompañando a Andreas en sus quehaceres, (a pesar de retrasarme con mi salida) ... porque quien sabe, tal vez algún día la finca no solo tenga frutales (... y algún nogal con buenas nueces), sino también una destilería!!, ... quien sabe!!


... la etapa me ha llevado a pasar por Mauthausen, un pueblo bonito, la verdad, ... pero en cuyo municipio se desarrolló una de las mayores ignominias de la humanidad. No he querido visitar el campo de exterminio, no me apetecía, ... pero en el camino he estado pensando en aquel escrito que yo creía de Bertoll Brecht y que mirando ahora en internet, resulta ser de Martin Niemöller, y que dice:
    "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. 
    Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. 
    Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. 
    Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". 
... y también me ha acordado de la maravillosa película "La vida es bella" protagonizada espectacularmente por Roberto Benigni y que por cierto ponían en algún canal español la noche anterior a mi viaje.

Unos kilómetros después, la ruta pasa por Linz, pero la verdad, no me apetecía parar en una ciudad grande, y ya había decidido llegar hasta Ottensheim, un pueblo pequeño, con un castillo en lo alto (por cierto propiedad particular y cerrado), y que tenían hoy su día de mercado.