sábado, 4 de octubre de 2014

Día 11. Ottensheim - Passau 91,0 kms

Mi alojamiento había sido en un hostal de carretera, eso sí, grande limpio y con buen desayuno. Después de desayunar y empaquetar todo, bajé al embarcadero a coger un curioso ferry que me cambiara de orilla ... para subir por la margen derecha del Danubio. 


En el periplo al ir cerca de parques y con un gran río, he visto una gran cantidad de especies de aves, desde rapaces a pájaros carpinteros, pero sobre todo lo que mas he visto han sido aves acuáticas, patos, fochas, cormoranes, garzas, gansos, y cisnes entre otras,


... bueno, por la margen derecha del río he ido durante dos tercios de la jornada (56 espectaculares kilómetros) en los que el río encajonado va haciendo meandros entre las montañas.


... luego he cambiado de orilla para evitar ir por la carretera, ... y después de unos kilómetros he llegado a Passau, ya en Alemania. (... por cierto, he cambiado tres veces de país, Hungría -> Eslovaquia -> Austria -> Alemania, y no he visto ni un solo cartel de aduana o de cambio de país, realmente la Europa sin fronteras parece que funciona.).
... la llegada a Passau es bastante espectacular, pues aparece de repente detrás de una curva siguiendo un meandro del Danubio.