miércoles, 1 de octubre de 2014

Día 8. Krems - Melk 38,6 kms

Hoy ha sido una etapa cortita, por un lado había previsiones de lluvia, ... que se cumplieron, y de qué manera!!, y por otro tenía que parar en Melk.

Aparte de la lluvia, (... para la que por cierto voy bastante bien equipado, con alforjas impermeables, chubasquero, y hasta protectores para los zapatos, ... yo creo que solo me ha faltado un gorro de baño para llevar debajo del casco, ... que los cascos de ciclista tienen agujeros!!!), la primera parte del recorrido transcurre por una zona muy bonita entre viñedos de la zona vinícola de Donauland-Wachau.


... tenía que parar en Melk en honor a Adso de Melk, asistente de Guillermo de Baskerville, y que fue el autor ultimo y narrador de los acontecimientos que le ocurrieron en su juventud, .... y que pasado el tiempo figurarían en "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, (que según dice en el propio libro, no era sino una copia del manuscrito que había encontrado en la Abadía de Melk).

La abadía data del 1089, si bien ha tenido muchas restauraciones, tiene una estupenda biblioteca, y en la antigüedad, era famosa por sus manuscritos (.... como el de Adso)