lunes, 1 de junio de 2015

Día 0. Salamanca.


Hoy hemos llegado a Salamanca donde mañana iniciaremos el Camino de Santiago en bici por la Vía de la plata - Camino sanabrés.

Hay algunas diferencias con mi anterior viaje (... el del Danubio). En aquel pedaleaba solo, con mi bicicleta (una de touring) y llevaba mi equipaje con alforjas, en este vamos tres, en bicicleta de montaña y nos transportan el equipaje.

Como mi bicicleta no es para andar por caminos (... tiene ruedas de carretera y no tiene suspensión), he alquilado una a los de "bicigrino". La bicicleta estaba esperándonos en una caja en el hotel, tan solo ha habido que enderezar el manillar, colocar los pedales y ajustar el sillín. No la he probado, pero tiene buena pinta!!!, ... ya veremos!!! Las otras dos bicis (las de los colegas) las hemos traído desde Madrid en un coche de alquiler.

Hemos paseado por la ciudad, con bastante calor, ... Y claro he pasado por nuestra casa, por el colegio, y también por todos los monumentos, desde la casa de las muertes hasta el puente romano incluyendo las catedrales y muchas de las iglesias, caserones, palacios y conventos de la ciudad.
El ánimo para mañana es bastante bueno, aunque la garganta de uno, y la espalda de otros les tienen preocupados, pero la etapa no es larga, ... aunque hace mucho calor, y eso nos puede hacer sufrir mas de las cuenta!!!

Ah!, ... mi movil se ha declarado en huelga (...empezamos bien!!)... ha dejado de funcionar, ... con lo que si alguien quiere algo, ... ya sabe, que me contacte al movil de Jaime!!



... la torre de la catedral desde el Huerto de Calixto y Melibea.