martes, 2 de junio de 2015

Día 1. Salamanca - Zamora 75,3 kms.

Hoy, en nuestro primer día de pedaleo hemos andado casi todo el camino por pistas agrícolas, ... que si bien están más que sobradas para los tractores, a los ciclistas nos cuesta pues suelen tener demasiada piedra suelta (... cuyo traqueteo hace sufrir las muñecas, antebrazos y posaderas) y también algunas trampas de arena (... que aumentan significativamente la probabilidad de irse al suelo).

... el campo estaba realmente bonito, básicamente con inmensas llanuras con cultivos de cereal, y algunos de pimiento, girasol y maíz. ... a partir de Villanueva de Campean y ya en tierras de vino cambia el paisaje y se sustiye el cereal por viñas (... ribera del duero... ?). A la entrada de Villanueva se divisan las ruinas del Convento de Soto (c.1406), que tuvo 300 años de esplendor y otros 300 ruinosos en los que al parecer se aprovecharon sus pedruscos para otros menesteres.



... hoy hacía un día especialmente caluroso, y cumplida la distancia teórica de nuestra etapa, faltándonos aún unos 10 kms ( ... y sudando la gota gorda!!!) ... nos separamos de caminos y veredas para tomar la carretera comarcal primero, y luego la nacional y llegar volando a Zamora a la hora de comer!!