jueves, 4 de junio de 2015

Día 3. Camarzana de Tera - Puebla de Sanabria 63,1 kms.

Hoy ha sido una etapa más corta, aunque no por ello menos cansada, (... además, el cansancio se va acumulando poco a poco...) pues ha consistido todo el rato en un encadenamiento constante de subidas y bajadas, ... lo que acaba destrozando literalmente las piernas!! La primera parte hasta Mombuey (... unos 30 kms) la hemos hecho por caminos de piedras inestables que aparte de fastidiar las muñecas y hombros, han hecho a alguno perder el equilibrio y acabar en el suelo un par de veces (... eso sí, ... sin daños que destacar).


... en Mombuey hemos cogido la N-525, que también en plan rompe-piernas (... de sube y baja constantes) aunque eso si con un firme bastante decente nos ha traído hasta Puebla de Sanabria, bonito pueblo encima de un peñasco!!


He de decir, que siempre pensé que la ruta pasaba por el lago de Sanabria, ... pero resulta que no es así, lo que supone una cierta decepción! ... aunque lo mismo nos acercamos esta tarde. El lago de Sanabria, siempre me trae el recuerdo inolvidable de cuando con 16 años y con José María Requejo (amigo de la infancia) alquilamos una burra en el pueblo de San Martín de Castañeda (aldea de la parte alta del la vertiente del lago) cargamos las alforjas de la burra con provisiones y nos fuimos de excursión durante 10 días por las montañas entre Zamora y Orense sin pasar por ningún pueblo.

Ah!, ... el movil después de unos días de descanso parece haber vuelto a la vida!!, ... ya veremos!!!