lunes, 8 de junio de 2015

Día 7. Silleda - Santiago de Compostela 44,3 kms.

Ayer tarde nos acercamos a las ruinas del monasterio de Carboeiro (románico), situado al fondo de un valle en un meandro del río Deza. Interesante por el monasterio en si mismo y por el paraje en que se encuentra.


... hoy, ha sido la etapa más corta, y sin embargo ha sido la única en la que por más de una vez los tres hemos tenido que bajarnos de la bici y subir empujando alguna cuesta!!! ... rampas pedregosas de pendiente superior al 20% nos han obligado a ello!!! ... cuando uno lo hace por primera vez siente una extraña sensación ... como de inútil, hasta que te das cuenta de que encima de la bici vas a 4 kms/h, y andando a 5 o más!!! ... la bajada por una orilla del río Ulla, ... espectacular (... para matarse!!!) ... tal era la pendiente que se bajaba con las ruedas frenadas completamente!!! ... y la subida imposible del todo!!!




Total, después de un día con bastante mayor esfuerzo del previsto y tras pasar sobre un puente por la curva de Angrois (... la del accidente del AVE!), ... hemos llegado a Santiago de Compostela fin de nuestro viaje. 

El ambiente a la llegada absolutamente espectacular y cosmopolita con todos aquellos que de una forma u otra y por cualquier motivo se encontraban alli!!


Por la tarde hemos ido a devolver mi bici de alquiler, y también nos hemos acercado a visitar La Colegiata de Santa Maria la real del Sar, que me apetecía mucho volver a visitar después de ya mas de 34 años desde que la descubrí con Kate. ... evidentemente no había cambiado nada, y se mantenía con sus muros y pilares inclinados desafiando el derrumbe ayudados por sus contrafuertes exteriores!!!