jueves, 15 de junio de 2017

Dia 3. Dueñas - Valladolid. 30 kms.


Hoy teníamos la última etapa, y encima era corta. Durante el camino teníamos por un lado ganas de ir deprisita para evitar el calor, y por otro lado ganas de ir despacio para aprovechar los últimos tramos del canal.

Al final, ha sido una mezcla de ambos, íbamos deprisa cuando estabamos al sol y sin árboles, y aprovechábamos para ir despacio cuando teníamos árboles en la ribera.

El camino se va acercando a Valladolid, y claro como es lógico, cada vez se ven menos sistemas de regadío, y por contra cada vez mas carreteras, autovías, vías de tren y sobre todo fábricas.

En general el canal está bastante cuidado, y Jaime estaba sorprendido de la cantidad de "aclaraaguas" (esa especie de insectos de patas largas que parecen andar sobre las aguas) que al parecer son un síntoma de que el agua está en buenas condiciones. Los últimos kilómetros cada vez mas urbanos están bastante cuidados.

En la Dársena de Valladolid, es posible (por la cantidad de edificios e infraestructuras existentes) imaginarse el movimiento de tráfico de barcos y mercancías que en sus tiempos debió de haber. Y desde allí, el agua a la que hemos ido acompañando es desviada por unas tuberías de buen tamaño, al río Pisuerga que pasa por allí cerca.