martes, 30 de septiembre de 2014

Día 7. Viena - Krems an der Donau 82,2 kms

Austria en general y Viena en particular, son un paraíso para los ciclistas, ... tienen carriles especiales para los peatones, las bicicletas y por supuesto los coches (también hay coches de caballos, pero al igual que los monociclistas se sentirán discriminados y no sabrán muy bien por donde ir), ... el caso no es solo que tengan carriles separados, sino también semáforos separados... y cada cual respeta el suyo!!, ... aunque no venga nadie a la vista, ... increíble!!!


Salí de Viena sabiendo que pronto tendremos una más dilatada visita y que esto ha sido solo una visita exploratoria y primera toma de contacto!! ... así la visita, aunque insuficiente, ... tendrá continuidad!! A la salida, me perdí dos o tres veces, pero los carriles ciclistas están bien señalizados y enseguida me reorientaba, ... y sin mirar los mapas!!

La etapa, aunque larga, no me lo ha parecido tanto. A la salida de Viena, por la margen derecha, enseguida la orilla del Danubio se convierte en una zona residencial con casas como de segunda residencia, ... la parte mas interesante viene tras cruzar la presa de Kraftwerk Altenwörth (central de agua fluyente con unos 18 m. de altura y para la que han tenido que construir hasta esclusas para los barcos), ... aguas arriba de la presa el Danubio se remansa, y pasearlo en un día despejado como hoy, era un relajo total!!!


El final de la etapa no podía ser mejor, Krems, una ciudad con un centro muy bien conservado, y que merece una visita.